Sobrepeso y Obesidad

 -“Debes perder peso”

¿Cuantas veces te has o te han bombardeado con esta afirmación? ¿Cuantas veces has empezado?  ¿Cuantos planes y “dietas” has intentado? ¿Cuantas veces te has sentido agobiad@ por tener alimentos prohibidos? ¿Cuantas veces has tirado la toalla? ¿Cuantas veces has logrado tus objetivos? ¿Cuantas veces has logrado mantener ese “peso ideal”? ¿Cuantas veces?

Te animamos a reflexionar sobre ello.

¿Has pensado que quizás toda la culpa no sea “tu falta de voluntad”? A lo mejor las estrategias planteadas no eran las mejores para ti.

Y te vamos a explicar por qué. (Quizás rompamos un poco tus esquemas, pero nuestros más de diez años de experiencia en consulta, trabajando con infinidad de pacientes, dan para aprender muchas cosas)

En primer lugar, debes saber que el “peso ideal” es como el “mundo ideal”, no existe. Entendemos que mejorar nuestra estética es en muchos casos el principal objetivo para empezar a cuidarnos, pero te aseguramos que el exceso de grasa acumulado en tu organismo puede provocar mayores complicaciones, más allá de que no te abrochen los pantalones o el “bikini” no te quede como querías.

El peso no lo dice todo sobre tu salud, hay multitud de factores que influyen en las variaciones de peso (grasa, músculo, líquido, hormonas, estructura ósea, etc.), así que no será el principal indicador de tus progresos. (Respira tranquil@, no habrán broncas por el peso ! J)

Para bajar peso (o grasa) no basta con recortar “kcal” de la dieta (eso sería “mundo ideal”), existen muchos factores que influyen en nuestras elecciones alimentarias (conocimientos, creencias erróneas, habilidades para la cocina,  estado emocional, gustos, aversiones, actividad física, etc.). En nuestro centro te ayudaremos a  identificarlos para poder personalizar tu estrategia a tu ritmo, sin presión, sin prohibiciones, sin broncas…Ni siquiera queremos imponerte una forma de alimentarte, queremos enseñarte a coger las riendas de tu alimentación. Para siempre. Esta será la única manera de que llegues a tus objetivos y de garantizar el éxito a largo plazo.

 

Pérdida de peso y mejora de la composición corporal

Educación nutricional

¿HABLAMOS?

Contacto

Centro Nutricionista en Lleida

www.mynutritionist.es

Av. Alcalde Rovira Roure, 1, 25006 Lleida

© 2020 Creado por My Nutritionist